Viernes 23 de Junio de 2017

Pdvsa debe pagar 66,8 millones a Conoco Phillips

La petrolera estadounidense Conoco Phillips ganó ante la Cámara de Comercio Internacional, con sede en París, una demanda contra Petróleos de Venezuela (PDVSA) por recortes de producción que le obligaron a realizar  entre el 2006 y 2007 en la Faja del Orinoco, para cumplir un mandato de la OPEP.

Un representante de Conoco Phillips, Davy Kong, explicó antes distintos medios internacionales que las disminuciones se hicieron antes de que el gobierno venezolano nacionalizara el proyecto durante el año 2007, hecho que –de paso-- ocasionó la salida de la petrolera estadunidense del país, debido a su resistencia a formar parte de un esquema de empresa mixta, donde la mayor parte la tendría Pdvsa. 

Hay otra demanda en curso de Conoco Phillips contra PDVSA en el Cenrtro Internacional para Solucionar Disputas de Inversión (Ciadi), organismo del Banco Mundial. Esa acción se deriva de la estatización de Petro Zuata y data de 2007 por problemas  relacionados con las inversiones de la estatización de Petrozuata, caso que aún se encuentra en estudio.

Fuente: Petroguía