Sábado 21 de Octubre de 2017

Pacific E&P obtuvo nueva extensión de pago de su deuda por $ 1.434 millones

La empresa Pacific Exploración y Producción obtuvo un nuevo diferimiento en los pagos de cuatro de sus obligaciones que suman 1.434 millones de dólares,los cuales vencieron el año pasado y que ahora tienen como fecha de cancelación el 26 de febrero de este año.
En primer lugar está un préstamo por 1.000 millones de dólares con un sindicato financiero de prestamistas, cuyo agente administrativo es Bank of America (BofA); segundo está un crédito por 250 millones de dólares con la filial en Estados Unidos del HSBC; le sigue un contrato con 109 millones de dólares de manera directa con BofA; y finalmente 75 millones de dólares con el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior.
“Las exenciones obtenidas por la compañía proporcionan alivio en relación con la cobertura que requiere su patrimonio neto consolidado”, informó Pacific E&P. “La compañía también anunció la formación de un Comité Independiente en su Consejo de Administración para asesorar al pleno en el análisis de alternativas estratégicas para su estructura de capital en un entorno de bajos precios del petróleo”, acotó.
Pacífic E&P (anteriormente Pacific Rubiales) es una empresa de capital abierto canadiense con operaciones exploratorias y de producción petrolera y gasífera en América Latina; y cuenta con una cartera diversificada de activos con intereses en más de 85 bloques de exploración y producción en siete países, entre ellos Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Guyana, México y Belice.