Domingo 26 de Marzo de 2017

Ministro de petróleo garantiza operatividad de PDVSA y respaldo de los trabajadores a Chávez

Mensaje de Ramírez a los trabajadores petroleros. Cortesía PDVSA

El presidente de la estatal PDVSA y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, expresó su respaldo a la declaración de continuidad del Gobierno del presidente Hugo Chávez al tiempo que expresó la fortaleza de los trabajadores para rechazar cualquier plan desestabilizador, citado en un comunicado de la empresa.

 “No se equivoquen, los trabajadores petroleros estamos con Chávez y la revolución, además garantizamos la defensa de nuestra industria”, dijo Ramírez en una videoconferencia transmitida el miércoles a todas las regiones petroleras del país.

La oposición venezolana ha rechazado el fallo de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por considerar que el 10 de enero debía iniciarse un nuevo período presidencial, como establece la Constitución, y que no se podía declarar la continuidad de la presidencia de Chávez.

Pero el ministro indicó que “está clara la situación política del país, la derecha sigue en minoría y el pueblo no se dejará arrastrar a una aventura desestabilizadora”, comentó.

Advirtió contra posibles planes de la extrema derecha y ofreció la más dura respuesta de parte de los trabajadores.

El TSJ avaló en una sentencia el miércoles la tesis de la continuidad del Gobierno. Esto permite a los ministros permanecer en sus cargos y niega la posibilidad de que se declare una falta temporal de Chávez y que el presidente del Legislativo, Diosdado Cabello, asumia el mando a partir del 10 de enero.

La más reciente información sobre la salud del mandatario emanada del Gobierno el lunes advirtió que Chávez continúa recibiendo tratamiento por una deficiencia respiratoria en Cuba, después de su cuarta operación por cáncer en año y medio.

Ramírez apuntó que la industria petrolera se encuentra bajo control del pueblo, del Gobierno y de más de 100.000 trabajadores que la manejan.

La empresa informó que el funcionario emitió el mensaje acompañado por la Junta Directiva de PDVSA; la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del gas, sus similares y derivados de Venezuela (FUTPV) y los Comités Patrióticos Socialistas Resteados con Chávez.

Medios de comunicación reportaron la mañana del jueves una concentración en la sede principal de PDVSA, ubicada en la Campiña, como parte de los actos convocados por el partido de Gobierno para respaldar la continuidad.

Fuente: Petroguia