Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Mapa Energético de Venezuela Petroguía: 100 años de industria petrolera

Ya se encuentra disponible la edición 2014-2015 del Mapa Energético de Venezuela PETROGUÍA: un producto que cumple 16 años en el mercado y que refleja todos los detalles de la industria de hidrocarburos y energía eléctrica en el país, con todas las empresas que participan en el negocio.

Esta nueva entrega está dedicada al centenario de la industria petrolera en el país, iniciada con la producción de 250 barriles diarios en el legendario pozo Zumaque I, en Zulia, en julio de 1914. Pozo, de paso, que sigue produciendo.

El documento, que el sector petrolero valora como una herramientas de trabajo útil y completa, muestra las zonas de Venezuela donde se encuentra el petróleo, el gas y las empresas que lo explotan. Toda la data sigue la documentación oficial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Gaceta Oficial.

El mapa tiene dos presentaciones: en una carpeta con informaciones adicionales; y en formato desplegado, que puede enmarcarse. Ambas muy útiles para su uso profesional. Es claro, dinámico y está al día con detalles sobre las empresas mixtas asociadas a Petróleos de Venezuela (PDVSA) para exploración y explotación de hidrocarburos. También reseña los resultados más recientes de la industria incluyendo la producción, reservas y principales campos productores.

En esta edición en particular, se incluye en el reverso del mapa una dinámica línea de tiempo con los acontecimientos más destacados del primer siglo de explotación petrolera como el reventón de Los Barrosos en 1922, la creación de la OPEP  en 1960, la nacionalización de 1975 y el cambio de régimen de explotación petrolera de 2005.

Unas 35 empresas participan con sus logos en el Mapa. Son los actores más fuertes del sector energético venezolano que refrendan la altísima calidad de la publicación.

El Grupo Editorial Producto demuestra una vez más su experiencia y confiabilidad con esta nueva edición del Mapa Energético de Venezuela. Actualmente circula también la edición 2015 del  ya clásico Directorio Energético Latinoamericano Petroguía y Tópicos Petroguía, circulará en abril con una edición sobre los proyectos de las empresas nacionales de Petróleo en América Latina.

El Mapa Energético y el Directorio Energético Latinoamericano PETROGUÍA están a la venta en las principales librerías del país y a través del: +58 (212) 761-4863 o imontes@petroguia.com.ve