Viernes 23 de Junio de 2017

Ecuador aumenta su producción a 7.000 barriles en un año

Foto de Petroecuador

De acuerdo al reporte del mes de mayo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción de Ecuador suministrada por el gobierno de ese país en abril de este año se ubicó en 555.000 barriles diarios, un incremento de 7.000 barriles con respecto al mismo mes del año anterior.

El reporte de la OPEP señala, no obstante, que desde finales del año pasado este país sudamericano ha marcado una tendencia por estabilizar su producción con un ligero descenso en febrero y marzo, pero luego en abril volvió a repuntar en 3.600 barriles por día.

Ecuador junto con Venezuela fueron dos de los miembros de la OPEP que más insistieron en lograr un acuerdo para frenar los aumentos de producción en las dos reuniones de ministros de petróleo que se realizaron en Doha, la capital de Qatar, pero no hubo consenso debido a la negativa de Irán.

 El ministro de Hidrocarburos ecuatoriano, Carlos Pareja Yannuzeli, propuso a los países miembros y no miembros de la OPEP el congelamiento de la producción petrolera,  para estabilizar los precios del rubro, debido al nivel crítico  en que se encuentra para los primeros meses del año. Lo que ha perjudicado la industria hidrocarburífera a nivel mundial, indica la nota de prensa del portal web del Ministerio de Hidrocarburos de Ecuador.

http://www.hidrocarburos.gob.ec/ecuador-propone-congelamiento-de-produccion-y-comision-de-monitoreo-en-cita-de-paises-opep-y-no-opep/

Incluso, a principios de mayo el ministro ecuatoriano estuvo en Caracas donde conversó con su homólogo venezolano Eulodio Del Pino para definir una estrategia conjunta para la próxima reunión de la OPEP prevista para el jueves 2 de junio en Viena.