Lunes 18 de Diciembre de 2017

Conapri: Venezuela es el país con mayor costo empresarial para enfrentar delitos

El Consejo Nacional para la Promoción de Inversiones (Conapri) presentó el estudio “Hablemos de Inversiones, propuestas para mejorar el clima de negocios” en el que se señala que Venezuela figura como el país con los mayores costos por los actos delictivos que se cometen contra las personas y la propiedad privada.

“Los costos por inseguridad son notablemente superiores al promedio globales y Venezuela ocupa la posición 138 de 138 países evaluados en costos empresariales derivados del delito y la violencia del Global Competitivenes Report”, indica el informe de Conapri patrocinado por la Embajada Británica en Caracas. “Los crímenes contra la propiedad ocupan el primero y segundo lugar en mayor participación sobre el total de crímenes en Venezuela”, añade.

También se reseña el estudio de la firma PWC en el cual aparece que 49% de las empresas en Venezuela han sido objeto de un ciberataque y se señala que este país sudamericano carece de una legislación sobre seguridad cibernética.

Otro dato que se reporta sobre Venezuela está referido al hecho de figurar como el segundo país de América Latina –el primero es El Salvador- con la mayor tasa de homicidios de la región:  62 muertos por cada 100.000 habitantes. Así mismo se alerta que un tercio de los delitos que ocurren en le país se dan en el estado Zulia.

.