Lunes 18 de Diciembre de 2017

Comité Ministerial de Monitoreo OPEP asegura evolución en reequilibrio del mercado petrolero

Comité Ministerial de Monitoreo de la OPEP asegura evolución en reequilibrio del mercado petrolero

Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de los países OPEP aseguró que se están cumpliendo los objetivos de la Declaración de Cooperación firmada en diciembre de  2016, el cual sugiere  un equilibrio en los precios del petróleo y por ende de la economía mundial, de acuerdo informó el Ministerio de Petróleo de Venezuela.

En el encuentro realizado en Viena – Austria, el pasado 22 de septiembre, los países miembros del comité realizaron una evaluación de los resultados de los primeros nueve meses de la declaración firmada para contribuir con el equilibrio del panorama petrolero mundial.

El Comité Ministerial, conformado por Arabia Saudita, Argelia, Kuwait, Omán, Rusia y Venezuela, con la asistencia del Secretariado de la OPEP, Mohammed Barkindo,  informó que el mercado petrolero está avanzando de forma importante hacia el reequilibrio.

 Durante el encuentro, el secretario general de la OPEP señaló que la economía mundial se está recuperando, para lo cual la estabilidad del escenario petrolero es muy importante.

 A demás,  resaltó los esfuerzos realizados por organización para llevar a cabo el ajuste voluntario de producción y así acelerar el reequilibrio del mercado petrolero internacional.

 Durante la reunión se constató un nivel conformidad importante en el mes de agosto, y un rango igualmente alto durante los primeros nueve meses de 2017, se evaluó la opción de acelerar el reequilibrio del mercado mediante un mayor ajuste de producción, una vez se llegue al 100% de cumplimiento por parte de todos los países participantes, al igual que se sigue estudiando la opción de extender dicho acuerdo.