Sábado 21 de Octubre de 2017

Actualizado-PDVSA revisa metas de extracción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, anunció el jueves una inversión de 960 millones de dólares en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (Jose) que procesa crudo pesado y extra pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco, a la salida de una reunión entre la directiva de la estatal y los presidentes de las empresas mixtas que operan en el lugar.

Durante la cita se revisaron las metas de producción y la ampliación de los mejoradores de petróleo, según un comunicado de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El funcionario, también presidente de PDVSA, indicó que la capacidad actual de procesamiento de Jose es de 600.000 barriles diarios (b/d) de crudo pesado y extra pesado.

Agregó que la inversión de 2013 será de 960 millones de dólares para expansión y optimización de las facilidades operacionales de complejo, y refirió que la inversión de 2012 fue de 1.178 millones de dólares.

Ramírez “señaló que se ha programado construir una nueva refinería que procesará crudo de las empresas mixtas de la División Junín”, apuntó el comunicado.

La directiva de PDVSA se reunió el jueves para “la revisión del alcance de las metas de extracción de crudo, trazadas en el marco del Plan Extraordinario de Producción en la FPO, así como el avance de los trabajos de ampliación de las facilidades operacionales en los mejoradores de PDVSA  Petrocedeño, Petroanzoátegui, Petromonagas y Petropiar”, indicó la estatal más temprano.

El Informe de gestión anual de la empresa establece una meta de producción petrolera en la faja de 664.000 barriles diarios (b/d) de petróleo para el año 2018, en el marco de una expansión general del bombeo nacional a 5,8 millones de b/d.

Ese mismo documento indica que la producción de 2011 fue de 2,9 millones de b/d general y 506.000 b/d en la FPO.

Por parte de la estatal estuvieron en la reunión del jueves el ministro Ramírez; el vicepresidente de exploración y producción, Eulogio Del Pino; el director Ejecutivo de la FPO, Pedro León, entre otros.

Fuente: Petroguía