Viernes 19 de Enero de 2018

ACP: Inversión en exploración y producción de hidrocarburos aumentó un 67% frente al 2016

Inversión en exploración y producción de hidrocarburos aumentó un 67% frente al 2016

Los Resultados 2017 y Perspectivas 2018 en el ambiente de inversión. Estas fueron las temáticas que la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), presentó  en la rueda de prensa, realizada en Bogotá, Colombia el pasado miércoles 13 de diciembre.

Durante el evento se hizo un resumen acerca del panorama de la actividad petrolera en el transcurso  del año, en el cual se dejó ver que fue un periodo de reactivación de la inversión en cuanto a exploración y producción de hidrocarburos, por un total aproximado de 3 millones 400.000 dólares, 67 % por encima al presupuesto destinado para el 2016.

“Este aumento fue resultado del ajuste del sector tras la caída en el precio del crudo”, así lo señaló, Alexandra Hernández, vicepresidenta de Asuntos Económicos y Regulación de la ACP, y directora del estudio. También expresó que este crecimiento de la inversión en producción mitigo la declinación de la producción en 2017, pero que sin embargo se mantiene aún por debajo del 2016, con una producción por alrededor de los 853.000 barriles diarios, 4% menos frente al año anterior.

Por su parte, al hablar acerca de lo que depara el 2018 para el sector petrolero, se dejó a la vista que la inversión para el próximo año se aumentara un 30% o 45% frente a 2017, pero se concentrará en exploración de tierra firme, haciendo una pausa en offshore. Esto debido a que se espera reforzar la búsqueda del gas natural.

El evento a su vez contó con la participación de Francisco José Lloreda Mera, presidente Ejecutivo de la ACP, quien al final del evento respondió preguntas y dio palabras de esperanzas y optimismo para el sector de los hidrocarburos en 2018.